Endocrino Online

Puedes RESERVAR AQUÍ la cita que más se ajuste a tus necesidades y horarios.

Selecciona la pestaña online al reservar tu cita.

tu endocrino online

¿Cuándo es útil la telemedicina?

Si estás lejos de Madrid, tienes problemas para desplazarte, viajas o te falta tiempo, la telemedicina puede ser tu aliada. Y por supuesto si deseas consultarme un problema urgente.

La teleconsulta proporciona una posibilidad de acceso a una valoración médica de forma rápida, segura, cercana, absolutamente confidencial y con igual calidad asistencial a una consulta tradicional en muchas circunstancias.

Si quieres más información, sigue leyendo.

¿Por qué una consulta online?

La pandemia COVID nos ha obligado a todos a cambiar y adaptarnos. Personalmente, he aprendido cómo las nuevas tecnologías pueden ser herramientas fabulosamente útiles para acercarnos de un modo amable y minimizar los riesgos de transmisión del SARS-CoV2. Y sin necesidad de mascarillas, que frecuentemente dificultan en la actualidad el encuentro humano al no poder vernos completamente la cara. Por ello, mientras dure esta situación, la consulta online es una muy buena opción para muchos problemas cotidianos de la medicina.

Esta situación anómala que vivimos me ha hecho aprender y valorar las posibilidades potenciales de la telemedicina más allá de evitar contagios. La videoconsulta proporciona una posibilidad acceso a un especialista y de valoración de pruebas independientemente de la situación geográfica, permite adaptar mejor los horarios de consulta, contactar conmigo en cualquier momento… Estoy convencida de las múltiples ventajas que ofrece a los pacientes. Efectivamente, tiene algunas limitaciones, como la imposibilidad de realizar una exploración física, por lo que en algunas circunstancias no está indicada o debe completarse posteriormente con una consulta tradicional.

No lo tengo claro…

Puede que tengas reparos en emplear la teleconsulta si nunca lo has hecho. ¿Se pierde el contacto humano? ¿Es demasiado frío? Estas mismas preguntas me las he planteado yo al ofrecer este servicio. Por ello, pongo especial empeño en no perder ni un ápice de la cercanía y la sintonía que ocurren en las consultas presenciales. Te diré que tanto yo como sobre todo mis pacientes estamos encantados con las posibilidades que ofrece.

Algunos problemas requieren que asistas a consulta presencialmente de forma obligada o muy recomendable. Te lo haré saber sin duda si es tu caso.

La mayoría de mis pacientes combinan la consulta tradicional con la videoconsulta. La videoconferencia es encriptada con la más elevada seguridad  y los datos personales del paciente quedan recogidos en la historia clínica electrónica, de manera que no pueda existir acceso desde otras localizaciones. Privacidad, confidencialidad, secreto profesional y la más alta calidad asistencial están garantizados.

En un click, estamos. 

Te escucho, hablamos.