Alimentos prohibidos, alimentos deseados
Si estás aquí, probablemente tengas alimentos prohibidos en tu vida, ansiedad por la comida que te lleva a comer sin control e incluso a veces aparecen los temidos atracones.
Te voy a contar una historia que he escuchado en consulta miles de veces. Y no exagero.
Te prohíbes ciertos alimentos, por temor a engordar, por ser poco saludables, por tener demasiada cantidad de azúcar, porque te quieres cuidar, porque son guarrerías… y sin embargo ¡te chiflan! aunque te cueste confesarlo.
Y encima, cada vez es peor, porque de repente, te aparecen en la cabeza. ¡¡¡ TIENES que comerlo!!! y su imagen, su olor, su sabor… te rondan y te rondan, no te lo puedes quitar de encima.
Y estás deseando llegar a casa para zamparte la tableta de chocolate, o las galletas… y como no hay nadie, empiezas por ahí y sigues con lo siguiente, con lo que pillas.
Y luego te sientes fatal. Porque está claro que es otro fracaso más, que no tienes fuerza de voluntad.
Te suena ¿verdad?
Esta historia es SÚPER-FRECUENTE.
Psss-pss… te voy a contar un secreto: la mejor forma de perder el control con la comida es prohibirte justo esos alimentos. Y te sientes mal.
👉 Si te sientes identificada, es posible que tu relación con la comida no sea adecuada. Si quieres cambiarlo, busca un profesional con experiencia en trastornos alimentarios que te oriente, te proporcione información y herramientas y acompañe en este proceso.