¿Por qué no ME funcionan las dietas?

¿Por qué no consigo perder peso si vivo a dieta?

¿Por qué no me funcionan a mí las dietas? Esta pregunta refleja una realidad insoslayable. Una cuestión que impacta en la vida de muchas personas. A veces la propia vida se vuelve una sucesión de dietas y fracasos en el intento de controlar el peso. Y agota. ¿Te sientes así?

Violeta Alcocer, psicóloga, y yo hemos elaborado unas ponencias y un material de trabajo que va a proporcionarte explicaciones y respuestas. Y te vamos a mostrar otro modo de relacionarte con la comida y con tu cuerpo para conseguir salud y bienestar emocional. Cambiado el foco y la mirada.

Te contamos la estructura del curso. Te vas a sorprender.

¿Qué son las dietas bajas en calorías? ¿Cuáles son sus resultados reales?

Te vamos a contar en qué consisten y en qué se fundamentan las dietas hipocalóricas (bajas en calorías) y qué resultados se han obtenido a lo largo de más de 100 años de empleo sistemático por profesionales médicos y personas de a pie. Te mostraremos publicaciones científicas con los efectos esperables consecuentemente si las empleamos. Ya te adelantamos lo que quizás sabías pero no te habías parado a sopesar: no todo es maravilloso.

¿Por qué comemos?

La regulación del apetito y la ingesta es extremadamente compleja y es obvio que no funcionamos como calderas ni somos el resultado de las calorías ingeridas menos las quemadas… te explicaremos con rigor pero también con claridad las principales vías involucradas en ello. También te adelantamos aquí lo que quizás intuías pero no te habías parado a considerar: casi nunca comes por hambre.

Nuevas miradas, nuevos enfoques

Seguro que te planteas ahora, leyendo esto, lo que ya sospechabas pero es duro de aceptar: si haces lo de siempre, obtendrás lo de siempre. Por tanto… es preciso otro enfoque y un cambio en el modo en que abordas tu problema. Este es el sentido de nuestro curso. Darte los conocimientos y herramientas para conseguirlo.

Redefinición de conceptos, objetivos y método

Esta es la parte final de nuestro curso. Queremos que sea fundamentalmente práctica para ayudarte a cambiar tu foco y comenzar a avanzar con confianza por nuevas sendas, más amables contigo y con tu cuerpo, más saludables con tus elecciones, más respetuosas con tus necesidades reales.

Vamos.

¿Este curso es para mí?

Hemos elaborado este curso enfocado fundamentalmente a personas interesadas en mejorar su relación con la comida y su alimentación.
Sin embargo, resultará también de enorme interés para los profesionales que trabajan en entornos de salud y educación.
Por tanto, también es para ti especialmente si trabajas en las áreas de nutrición y salud mental, así como para psicólogas/os y psicoterapeutas interesados en el ámbito de la alimentación.
No nos olvidamos tampoco del papel imprescindible de educadores en distintos niveles, pero especialmente en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
 

Curso intensivo ONLINE: fechas e inscripciones

Sábado 13 de noviembre y domingo 14 de noviembre, de 10 a 13.30 h.

Precio: 130 euros

Inscripciones: envíanos un correo a drasilveiranutricion@gmail.com o a hola@violetaalcocer.com y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte información y materiales del curso.

¡Id reservando las fechas!

Deja un comentario